Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Veracruz exigieron a los diputados de Morena a nivel federal y estatal que no utilicen su mayoría para aprobar temas como la legalización del aborto, pues el respaldo que la ciudadanía les otorgó en las urnas fue para lograr los cambios que necesita el país y no para criminalizar a las mujeres y atentar contra la vida.
En conferencia de prensa, en la que anunciaron la suma de la entidad veracruzana a la marcha nacional en defensa de la familia, Carmen Islas Galarza, dijo que la sociedad no debe permitir que los diputados tomen este tipo de decisiones que atentan contra la vida, por lo que dijo que exigirán que se respete el derecho a la vida.
“Tenemos que apostarle a la vida, como el primer derecho fundamental, si queremos la paz defendamos la vida, si queremos una sociedad con justicia social, apostemos a la defensa de la vida. Les vamos a exigir que cumplan con su deber, para eso están para que se legisle por el bien de toda la sociedad no de las minorías”, indicó.
Sobre las declaraciones emitidas por la actual diputada federal y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en las que se pronunció a favor de la interrupción legal del embarazo, Carmen Islas dijo que debe medir sus palabras y no pretender imponer sus iniciativas.
“Lo están anunciando porque ya saben lo que vamos a hacer (megamarcha) los mexicanos debemos despertar, los mexicanos estamos diciendo no a la ideología de género, vamos a continuar con las actividades para que los padres de familia defienda su forma de educar a sus hijas, porque ahorita los están agrediendo”, apuntó.
Finalmente, aseguró que se está tratando de confundir a las nuevas generaciones tratando e implantar una ideología de género.