El líder estatal de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), Javier López, declaró que ya han sido atendidos por el secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, William Charbel Kuri.
Expresó que “desgraciadamente no nos da una solución que nosotros esperamos de un 100% de lo que estamos solicitando que son 500 paquetes cañeros y 100 proyectos productivos de un total de 30 millones de pesos”.
Comentó que solamente les quieren dar un 10% y todavía no es seguro este 10%, por lo tanto, “estamos analizando todavía si nos quedamos en plantón permanente o nos retiramos a nuestros lugares de origen”.
Hay que hacer mención que vienen del norte, centro y sur del estado de Veracruz, “pero estamos esperando una respuesta favorable a la demanda de nuestros agremiados y que quede claro, nosotros como líderes nunca recibimos dinero, los que lo reciben son directamente los productores de cada organización campesina, por lo tanto, aquí vamos a permanecer todavía”.
Cabe recordar que los manifestantes de esta organización campesina desde muy temprano instalaron carpas para cubrirse de la lluvia que ha caído y también instalaron cocinas improvisadas.
Para hacerse de comer, hicieron fogatas para calentar su café y su comida; hasta un puerco destazaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.