El subsecretario de Desarrollo Educativo en el Estado, Uriel Flores Aguayo, reprobó que constantemente docentes o representantes sindicales bloqueen los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz, considerando que la protesta debería dirigirse directamente contra los funcionarios y no afectar en su totalidad a los funcionarios y trabajadores de la SEV.
"Tendría sentido una protesta ante el funcionario correspondiente o ante la oficina correspondiente y no en la totalidad de la Secretaría porque se afecta mucho a terceros, pero de todas maneras, si tienen razón en sus planteamientos, que haya mesas de diálogos y absoluta transparencia".
Luego de las constantes manifestaciones en esta dependencia, Flores Aguayo insistió en que los inconformes afectan el trabajo de la SEV.
"Afectan el trabajo de la Secretaría, a terceros" y dijo que "lo deseable sería que los grupos que se inconforman aportaran datos, todos los datos de manera muy claro, blanco y negro, para que las mesas de diálogo sean de manera muy transparente cuando se establezca si hay razón o no hay razón, si hay errores, anomalías o no".