Integrantes de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).
El motivo es para exigir al nuevo titular de esta dependencia, William Charbel Kuri que haga ya la entrega de 500 paquetes cañeros, así como también más de 100 proyectos productivos.
Los quejosos expusieron: “nuestros agremiados en tiempo y forma entregaron la documentación que nos pidieron para nos incluyeran en el programa Concurrencia 2018; no hemos recibido nada por parte de esta Secretaría”.
Los manifestantes no se van a retirar hasta que sean atendidos por el titular y les entregue o les pague estos proyectos productivos.
Los manifestantes ocuparon todo el carril derecho de la calle Salvador Diaz Mirón en donde estacionaron los autobuses en los que llegaron de varias partes del estado de Veracruz.
A decir del líder municipal de Cosamaloapan de esta organización, Heriberto Hernández Santiago, no se van a retirar hasta que les paguen los proyectos productivos.
Dijo que al anterior secretario, Joaquín Guzmán Avilés no le importó dejar a los campesinos sin pagarles pero “sí le importó más ser candidato para la dirigencia de su partido Acción Nacional en el estado de Veracruz”.