El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que está dispuesto a acudir a comparecer ante la próxima legislatura después del 15 de noviembre que entregue su último informe de gobierno.
Al inicio de la cuarta reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso Entrega-Recepción, explicó que, por disposición legal, el primero de noviembre se inicia el proceso de entrega-recepción, apegados al principio de máxima publicidad.
No obstante, éstas serán comunicadas al gobernador electo, Cuitláhuac García en el afán de que el conozca los avances de las dos fases internas del proceso.
También, apuntó que el gobierno está presto a iniciar la tercera fase, donde se hace formalmente el proceso de entrega-recepción de las oficinas estatales, programado para el primero de noviembre.
"Le comunicaremos quiénes son los responsables de cada una de las áreas, cómo se ha desarrollado el proceso previo y le propondremos algún método de trabajo" señaló.
Subrayó que posterior a la realización de estos trabajos, el día 15 de noviembre presentará ante el Congreso del estado el informe de labores de los dos años de gobierno.
"Y si el Congreso lo desea, yo acudiré al final, de conformidad con una reforma que yo mismo propuse, que obliga al ejecutivo a acudir ante el Congreso a responder preguntas de las diputadas y diputados", refirió.
En este tenor, el titular del ejecutivo, dijo que su gobierno ha tratado de romper esquemas y ha pasado de una administración opaca a un gobierno absolutamente transparente; muestra de ello son las reuniones previas que han tenido los secretarios para iniciar con el proceso de transición del gobierno.
"Y estas reuniones forman parte de este nuevo modelo de gobierno; un gobierno en el que la participación ciudadana en todos los procesos es muy relevante, pero particularmente lo es en el análisis, en la crítica, en el comentario acerca de los principales programas y obras de gobierno”.
Finalmente, el mandatario resaltó los logros que han tenido las cuatro reuniones de Comité de Entrega de Recepción, pues ha podido resolver varias dudas que la ciudadanía tenía con respecto al tema de bienes incautados al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en los dos últimos años.
"Después de la reunión no ha habido un sólo comentario en ese sentido; es decir, la reunión fue muy útil en términos de información y tenemos que llenar todos los espacios de información para despejar cualquier duda, para que quede perfectamente claro que este gobierno actúa de frente a la sociedad y abierto a la sociedad", añadió.