El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, solicitó licencia para separarse del cargo por 31 días a partir del pasado 5 de este mes. Con ello, ya no concluirá el encargo, deja vacante su curul y a su grupo parlamentario con 22 integrantes y la actual Legislatura terminará el periodo constitucional con 49 representantes populares.
Cabe recordar que Delfín Cano es suplente de Hipólito Deschamps Espino Barros, quien solicitó licencia para separarse del cargo del 15 de febrero al 15 de julio del 2017, con la finalidad de estar en condiciones de contender por la presidencia municipal de Medellín.
Ante esa solicitud de licencia, el 28 de febrero del año pasado fue llamado el suplente, Tito Delfín Cano, para tomar la protesta de ley y así suplir a Hipólito Deschamps Espino Barros, quien ya no regresó al Congreso al haber ganado la contienda electoral.
Pero con la solicitud de licencia de Tito Delfín, la curul quedará vacante ya que tanto el propietario como el suplente están de licencia; de dicha solicitud la Diputación Permanente del Congreso del estado tomará conocimiento para los efectos legales a que haya lugar, y se someterá a consideración en la próxima sesión plenaria.
Además, ya no sería necesario ajustar la integración de las Comisiones Legislativas, toda vez que sólo falta un mes para que la 64 Legislatura concluya su periodo constitucional.