Por segundo día consecutivo, un pequeño grupo de padres de familia cuyos hijos estudian en la primaria estatal "Enrique González Llorca", ubicada en la esquina de Obispo con avenida Américas, mantienen tomado el plantel exigiendo la destitución de la directora y la llegada de un maestro para el 4º grado.
Los padres de familia que tienen tomado el plantel solicitan que el oficial mayor de la secretaría Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo, acuda a las instalaciones, de lo contrario no se retirarán.
Por su parte, otro grupo de paterfamilias están muy molestos por la pérdida de clases y no están de acuerdo con la salida de la directora, pues aseguran que ella siempre se ha preocupado por el bienestar de los alumnos.
El día de hoy casi el 90% de alumnos no acudieron a clases.
En la barda del plantel educativo, los padres a favor de la directora colocaron una lona que reza lo siguiente:
“el personal de la escuela primaria matutina estatal Enrique González Llorca, clave 30EPR 2936J, manifestamos nuestro apoyo a la directora de este plantel, maestra Norma Ochoa García y estamos en desacuerdo sobre los señalamientos que se han hecho en su contra; solicitamos que permanezca en el cargo, ya que ha demostrado ser una persona íntegra, responsable, comprometida y con alta ética profesional”.
A las 9:26 de la mañana se abrieron las puertas de la escuela, luego de que los inconformes sostuvieran una reunión con funcionarios de Política Regional y representantes de Supervisión Escolar 074.
El día de mañana miércoles de nuevo se reanudan las clases para más de 360 niños.