El problema del agua en Xalapa es consecuencia de la pasada administración por negligencia, debido a que omitieron realizar algunos trámites ante la Conagua.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, dijo que espera que ahora que está al frente del ayuntamiento se logre resarcir la falla de los procedimientos e incrementar mayor número de litros del vital líquido y de esa forma eliminar por completo los tandeos.
Destacó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sancionó al ayuntamiento del gobierno municipal pasado por incumplir requisitos que la dependencia solicita.
“De que fue la negligencia de la anterior administración la que permitió que se redujera la cantidad de agua que Conagua autoriza para que entre al municipio, eso ya se los adelanto, pues porque no hicieron bien algunos procedimientos importantes que Conagua exige y Conagua sancionó al municipio quitándole el agua que podría abastecer a más de 20 mil hogares”.
En entrevista posterior a la conferencia de prensa de cada lunes, el munícipe refirió que aunque lo critiquen por señalar a la pasada administración, la realidad es que es la culpable de la situación de la ciudad.
“Hubo una negligencia, que ya están documentando los de Gobernación (…), todo mundo me dice es que tú le echas la culpa al pasado, no señores, el pasado solito culpa”.