El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tenga contemplado suspender las actividades escolares ante la entrada del frente frío número seis, que traerá consigo fuertes lluvias.
En entrevista, el mandatario estatal, confirmó que el pasado fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) activó la Alerta Gris con el objetivo de prevenir a la población sobre la lluvia, las rachas de viento y las bajas temperaturas que traerá consigo el fenómeno meteorológico.
Apuntó que se prevé que el frente frío, ingresé a partir de este lunes con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que los Comités de Protección Civil Municipal ya se encuentra en alerta.
"Hemos estado en contacto con los municipios para advertir sobre las condiciones que se tendrán".
En ese tenor, refirió que el hecho de que se haya activado una Alerta Gris no significa que se vaya a presentar una situación de desastre o emergencia.
"Sólo es para estar prevenirlos, se manda un aviso al municipio de que habrá mucho viento, estamos pendientes de cualquier actividad para evitar situaciones adversas, viene mucha agua porque habrá una vaguada en el Golfo de México, pero no se cancelarán clases".
Finalmente, aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantendrá la vigilancia constante de los ríos, a fin de que no se presente ningún riesgo para la población ante un posible incremento de su cauce.