En medio de la violencia que se enfrenta, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reveló que al menos 5 sacerdotes han sido asesinados en Veracruz.
Criticó que todos los días aparecen ejecutados, asaltos, secuestros y extorsiones, además de que los feminicidios van al alza, todo esto es parte de lo que se vive no sólo en la entidad, sino en todo el país.
En su acostumbrada homilía dominical, Reyes Larios relacionó los hechos de violencia con los que piden despenalizar el aborto en Veracruz, esto es que están a favor de la cultura de la muerte.
Insistió en que todo esto forma parte de no apreciar la vida humana “aquí en la Iglesia católica nosotros estamos a favor de la vida desde la concepción, es decir, desde el vientre materno”.
El jerarca católico, recordó la llamada mega marcha este próximo 20 de octubre donde se espera una concentración de miles de católicos para exigir respeto a la vida humana “porque sabemos que a nivel nacional se realizan más de 200 mil abortos”.
Estamos, dijo, por el derecho de los no nacidos “se sentencia de muerte a los bebés, por eso es el respeto a la vida humana”.