El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que su administración ha sido víctima de "fuego amigo y reteamoroso" en los temas de la recolección de basura y el agua, pues si bien reconoció que se han cometido algunos errores, estos se han ido resolviendo, toda vez que junto con su equipo están haciendo el mayor esfuerzo para que la ciudad funcione.
Entrevistado al acudir a la campaña de acopio de víveres para personas vulnerables que organiza el DIF municipal en el Parque Juárez de esta capital, el alcalde insistió en que desconoce el motivo por el cual el senador Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que existía un riesgo para Xalapa en temas de agua.
“Ustedes se darán cuenta, son fuegos amigos y fuegos reteamorosos de todos lados. Pero que no me inventen cosas, que no me inventen que el agua, que no me inventen que la basura, que no me inventen. Están viendo por donde y no hay tal. Estamos trabajando, con errores, sí, claro que hay errores, los aceptamos, pero los vamos corrigiendo, cuál es el problema”, indicó.
Asimismo, el alcalde aseguró que el convenio con el municipio poblano de Quimixtlán, de donde proviene gran parte del agua que usan los xalapeños, ya existía, y únicamente estaban a la espera de poder formalizarlo, situación que ocurrió el pasado viernes, razón por la cual desmintió que existiera un interés por parte de los habitantes del municipio poblano de cerrar las válvulas de agua que surten a Xalapa pues dijo que hay una buena relación entre ambas partes.
“Ellos son como una extensión de Veracruz y en una actitud muy amistosa y de mucho diálogo. Nunca había habido el interés de retirarle el agua a Xalapa, eso fue una de las invenciones para lastimar al ayuntamiento, a quien lo dice hay que preguntarle de dónde sacó esa información”, apuntó.
Finalmente, insistió en que existe un golpeteo que busca afectar a su gobierno.