El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, consideró que la problemática que se generó en la última semana en Xalapa fue "la gota que derramó el vaso" en la ineficiencia del gobierno municipal.
En conferencia de prensa, calificó la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, como la peor en la historia de Xalapa pues las problemáticas que enfrentan diariamente los ciudadanos van en aumento ante la falta de voluntad e interés por parte de las autoridades municipales.
“Lamentamos que a casi un año estemos viviendo el peor gobierno de Xalapa. Hay un subejercicio que tal vez puedan llegar a los 200 millones de pesos, se tiene que regresar dinero a la federación por la incapacidad de aplicarse en el municipio. No conocemos un programa de obra en Xalapa porque no lo hay”, indicó.
Asimismo, dijo que espera que el alcalde "le baje a su soberbia" y se deje asesorar por personas con experiencia para de esta manera poder resolver los problemas que aquejan diariamente a los ciudadanos xalapeños, los cuales en muchos casos se han dicho decepcionados del papel que ha efectuado el gobierno municipal al cual respaldaron en las urnas.
"No es lo mismo estar detrás de un escritorio, ser luchador social o académico, una cosa es hablar y otra hacer, una cosa es que la gente tenga esperanza en gente nueva y muchos externan su decepción, esperemos que la baje a la soberbia, se deje ayudar, que escuche las voces con experiencia como el Senador Ricardo Ahued”, apuntó.
Finalmente, agregó que espera que el próximo gobierno estatal aprenda de esta situación y no caiga en las mismas prácticas de la autoridad municipal.