Ante la inminente llegada del Frente Frío número 6 en la entidad el cual se prevé traiga una cantidad importante de lluvias en todo el territorio veracruzano, así lo dio a conocer el analista en pronóstico estacional y meteorológico, de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emanuel Gómez.
En entrevista, señaló que si bien el frente frío se desplaza todavía en la región centro sur de los Estados Unidos se espera que durante la tarde y noche de este lunes ingrese al noreste del Golfo de Mexico y recorrerá territorio estatal entre martes y miércoles, pues se estima que se estacione por lo que a su paso estará ocasionando aumento de potencial de tormentas y lluvias.
“Este potencial de lluvias se verá reflejada principalmente en la zona norte el día lunes y entre martes y jueves este aumenta la posibilidad de lluvias en todo el estado, con acumulados superiores a los 100 a 150 milímetros en la zona sur como en la cuenca del Río Misantla, Cazones y Tuxpan”, indicó.
De igual manera, explicó que este Frente Frío se asociará también a una Vaguada que estaría establecida sobre el suroeste del Golfo de México y por detrás una masa de frío ocasionará norte prolongado con rachas entre 60 a 75 kilómetros por hora.
Finalmente, agregó que también se podrían registrar descensos en las temperaturas entre martes y miércoles, por lo cual pidió a la ciudadanía estar pendiente de los efectos del norte como son derribos del arboles, encharcamientos, deslaves, deslizamientos o derrumbes, además de los ríos de respuesta rápida.