El presidente del Consejo Nacional de Campesinos Independientes y Ecologistas de México, Constantino Aguilar Aguilar, aseguró que en seis años no se podrán atender los problemas por los que actualmente atraviesa el campo en el país.
En entrevista, tras asistir al Foro Nacional "El Perfil de un Gobierno Transformador", subrayó que los productores se han sumado al proyecto de encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Apuntó que actualmente los campesinos y productores necesitan abrir un diálogo permanente con las autoridades electas y actores de gobierno, con el afán de llevar acabo planes y proyectos para reactivar el campo.
"La sociedad rural, está muy interesada en participar en este cambio, obviamente nos interesa ver cuál es la finalidad que se le dará a este proceso, que requiere reformas jurídicas inmediatas", señaló.
Aguilar Aguilar, lamentó que en los años del gobierno de Enrique Peña Nieto no se haya dado respuesta a las demandas que hay dentro de la sociedad rural, toda vez que se quedaron varios temas pendientes de concretarse.
"Pero esperamos que este gobierno le dé un impulso, pero sabemos que en seis años tampoco se podrá resolver el problema de muchos rezagos que traemos. Nosotros requerimos más que recursos, eliminar la corrupción que existe dentro de la burocracia que es la más no afecta" afirmó.
Y es que aseguró que este problema genera que los recursos que son destinados para los diversos sectores no lleguen a su destino, pues gran parte de estos se van a temas relacionados con burocracia.
"Queremos que el gobierno aparte de un reacomodo de la inversión, tenemos que ser un acomodo en la entrega de apoyo a los productores", finalizó.