La exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, rechazó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya manejado un doble discurso para ganar votos el pasado proceso electoral.
En entrevista tras asistir al foro nacional "El Perfil de un Gobierno Transformador", la experredista, fue cuestionada sobre algunas de las propuestas que encabezó el presidente electo como mantener al Ejército en las calles y bajar el costo de la gasolina, mismas que no se podrán realizar a mediano plazo.
Sobre ello, García Medina, dijo que será el nuevo gobierno del Morena a quien le corresponda asumir las respuestas sobre estos temas, sin embargo, el proceso de transformación del gobierno Republicano no se dará el 1 de diciembre.
"Yo creo que todo se va a cumplir, sólo hay que esperar, Andrés Manuel ha iniciado con decisiones primero como presidente virtual y después como electo, que ya son evidentes", añadió.
Asimismo, aseguró que la ciudadanía quien decidió hacer un cambio de gobierno ejerciendo su voto el pasado 7 de julio, sabe que los cambiaos se darán de manera paulatina, ya que no es un asunto de "magia".
"Los ciudadanos saben que estos son procesos donde se irán construyendo las alternativas. La voluntad es fundamente en estos temas, pero todo son procesos que hay que apoyar, respaldar para que estos procesos, finalmente logren concretarse", apuntó.
Consideró que por ahora lo que le conviene a los ciudadanos es contribuir y respaldar aquellas acciones que permitan sacar adelante a cada entidad, las regiones del país, y al país propio.
"Si se proponen programas de gobierno consistentes sólidos, y estos se respaldan con la participación de la población de los diversos sectores, permitirá remontar. Los debates siempre existirán en el país (...), pero hoy es momento de abrirle paso a ese nuevo rumbo que requiere el país".