Esta tarde de jueves, se reanudó el servicio de recolección de basura en Xalapa, luego de tres días de estar suspendido.
El toque de campana volvió a escucharse por las calles de esta capital y las unidades recolectoras regresaron a sus rutas.
"La mayoría de las unidades ya salieron a recolectar. Todavía tenemos unas unidades que están depositando en el relleno sanitario", dijo el dirigente del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús.
Ya que los montones de basura abundan en toda la ciudad, los trabajadores de Limpia Pública deberán trabajar horas extra, el viernes que es día feriado y el sábado para limpiar la ciudad.
"Se va a trabajar de noche y estamos contemplando la madrugada y mañana como día festivo ya nos comprometimos a trabajar todos los compañeros, sábado también para que esto quede reestablecido".
Caballero de Jesús, representante de los trabajadores de esta área municipal descartó que cobren horas extra, aunque su trabajo se ha multiplicado en los últimos días.
"Lo dejamos a consideración de nuestro alcalde. Nosotros el compromiso que hicimos con la ciudadanía, los diputados, regidores y el alcalde era limpiar la ciudad lo antes posible".