Este jueves, el Gobierno de Veracruz hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, a once jóvenes de la entidad quienes se han destacó por su contribución al desarrollo de la sociedad.
Este premio se entregó a jóvenes quienes mediante su labor social contribuyeron o apoyaron a familias que habitan en condiciones de vulnerabilidad, con la implementación de algún proyecto o acciones para su beneficio.
Igual, fueron premiados aquellos que mediante su labor humanitaria apoyaron a los damnificados por el sismo registrado en 2017, con entrega de despensas, acción que también realizan durante algún desastre natural en zonas que fueron devastadas.
En la categoría de discapacidad e inclusión social, los galardonados fueron:
Keina Gisel Muñiz Cabrera; en Compromiso Social, a Luis Eduardo Oliva Cano; en Expresiones Artísticas y Artes Populares a Rodrigo Alejandro Montiel; en Logro Académico a Jorge; en Fortalecimiento a la Cultura Indígena a Grupo Yiclap; a Atenas del Carmen Navarrete Rodríguez.
En materia de Derechos Humanos, se destacó el trabajo realizado por: Iris del Carmen Cruz de Jesús; en Aportación a la Cultura Política y a la Democracia a Sergio Alcántara Chávez; en Ciencia y Tecnología a Gael Francisco García Merin; y en reconocimiento por su representación en el Concurso Nacional de Debate Político a Gabriel González Lira, ganador del primer lugar.
Fue el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció el trabajo de los jóvenes veracruzanos, toda vez que representan un modelo a seguir dentro de las futuras generaciones.
“Sus expresiones, su diversidad, lo que piensan, lo que hacen y lo que creen son parte de la realidad social que desde el gobierno atendemos, valoramos y respetamos”, añadió.
El servidor público, dijo que es en la juventud cuando se forjan las aspiraciones que guían el camino que toman en la vida, por lo que es determinante que las autoridades e instituciones de Gobierno estimulen el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de aquellos que busca dejar una buena acción.
Por su parte, el director del INJUVER, Víctor Delfín, subrayó que el reconocimiento que hoy realiza la administración estatal a la institución, forma parte del trabajo realizado en los dos últimos años.
Muestra de lo anterior, detalló es que ahora el instituto reabrió su programa de becas que estaba estancado desde el 2015, además de que ha podido mejorar las oportunidades laborales para jóvenes que apenas han agregado de las universidades.