El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó la cancelación de la concesión de la empresa Cosmocolor encargada de emitir licencias de conducir en la entidad.
Pese a que no explicó los argumentos de la supuesta falla de la empresa, el funcionario estatal señaló que trataron de coaccionar a la autoridad fingiendo que no tenían acceso al sistema.
“Ya no está la misma empresa, a nosotros nos trató de coaccionar fingiendo que no tenían acceso a las bases de datos, cuando ellos son los que la controlaban”.
Cabe recordar que la compañía de expedición de licencias dejó de emitir los documentos el pasado mes de septiembre, explicando que el sistema tenía fallas técnicas y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se oponían a que se reparara la falla.
Téllez Marié adelantó que se están integrando los documentos necesarios a través del departamento jurídico de la SSP.
“Estamos analizando independientemente que vamos a exigir las responsabilidades administrativas correspondientes, eso lo está viendo el jurídico ahorita de la Secretaría”.
Finalmente, aseveró desconocer si la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene un adeudo con la empresa que prestaba los servicios.