Tras una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, en palacio de Gobierno, el presidente municipal de Xalapa dio a conocer que se autorizó que la Procuraduría del Medio Ambiente levante de manera temporal la clausura del relleno sanitario de El Tronconal, para que se lleven ahí las toneladas de basura que durante una semana han permanecido en los camiones recolectores.
"Lo que acordamos es que la autoridad ambiental, considerando la urgencia que presenta la ciudad de tener un lugar donde depositar sus residuos, va a hacer el procedimiento de levantar la clausura de manera temporal, puesto que es indispensable que la ciudad cuente dónde depositar sus residuos. Ese es el punto crítico que ya resolvimos".
De esta forma, la empresa Proactiva S.A de C.V. podrá dar el servicio nuevamente en este espacio aledaño a la capital del Estado, resolviéndose así la problemática derivada con la clausura de este lugar.
"Bajo nuestra solicitud se levantará temporalmente la clausura". "La empresa ya está ahí dentro trabajando", dijo Rodríguez Herrero a su salida de esta reunión.