Será el próximo 15 de octubre cuando funcione al 100 por ciento el sistema estatal de videovigilancia en toda la entidad veracruzana, declaró el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Señaló que si bien el programa aún no funciona en su totalidad, hasta la fecha se han detectado, tan sólo en Puerto de Veracruz 380 vehículos con placas de autos robados, por lo que ya se trabaja en la integración de las carpetas de investigación.
“Ya tenemos un número muy importante de cámaras operando y para dar una idea de ello, solamente en uno de los arcos carreteros que está a la entrada de Veracruz, en la entrada sur por Paso del Toro se detectaron que están operando 380 vehículos con placas que corresponden a vehículos robados”.
En ese tenor, aseguró que, aunque aún no tienen las estadísticas precisas de las investigaciones que se realizan de acuerdo a delitos registrados en las cámaras de videovigilancia, la incidencia delictiva continua a la baja, tal y como se marca de manera positiva en lo que va del mes de octubre.
“Queremos acreditar que ya tenemos muchas más cámaras de videovigilancia operando y que las cámaras tienen un efecto preventivo y que el delincuente ya piensa más para delinquir, hay más de 6 mil cámaras contra 60 que operaban cuando llegamos”.