El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Javier Cuevas Ferrer, consideró que la propuesta del Ayuntamiento de Xalapa de cobrar a los comerciantes el servicio de recolección de basuras de acuerdo al volumen de desechos generados sería un golpe a su economía.
En entrevista, explicó que van a buscar dialogar con las autoridades municipales para tratar de llegar a los acuerdos necesarios para que este programa de separación de residuos y con ello lograr que el cobro sea moderado y de esta manera todos resulten beneficiados.
"Estamos tratando de que esto llegue al mejor diálogo con las autoridades y que a través de este programa que la dirección de medio ambiente está impulsando podamos bajar el costo de nuestra basura y de lo que pesa a final de mes y que el ayuntamiento también pueda tener su recaudación", indicó.
Asimismo, Cuevas Ferrer dijo que están dispuestos a colaborar con la autoridad y apegarse a la ley, sin embargo, dijo que también esperan que exista la voluntad para examinar la situación y que se les haga un cobro justo.
De igual manera comentó que hasta el momento no existe un tabulador o montos de lo que se le podría cobrar, sin embargo, insistió en que espera que exista un acuerdo con la autoridad municipal.