El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, que representa a los trabajadores de la subdirección de Limpia Pública refirió que luego de recoger los residuos del predio ubicado en la congregación El Castillo, donde ya había sido depositada parte de ésta, la basura sigue en los camiones que hasta esta mañana permanecen en la cochera municipal.
"Toda la gente estamos en la subdirección de Limpia Pública esperando que haya un lugar adecuado".
Descartó que hayan recibido instrucciones de llevar los desechos a Villa Aldama, municipio cercano a Perote (como ya ha circulado), puntualizando que los camiones recolectores no están en condiciones para recorrer distancias largas.
"No, para nada, de hecho, aunque nos dijeran a Villa Aldama, desgraciadamente no tenemos unidades adecuadas para subir hasta allá. Tenemos neumáticos en mal estado", precisó.
Guillermo Caballero lamentó que sean los trabajadores de Limpia Pública quienes estén pagando las consecuencias de una falta de planeación para tratar la basura, tras la clausura del relleno sanitario de El Tronconal.
"Ayer estuvo un poco estresante allá el asunto. No previeron esos temas que nosotros ya les habíamos comentado que podían pasar".
Urgieron una reunión con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien hasta ahora no les ha aclarado dicha situación.
Luego de disculparse con la población, Guillermo Caballero de Jesús llamó a los habitantes de esta capital a no sacar la basura a las calles hasta que se defina el lugar donde depositarla.