Habitantes de El Castillo rechazaron la noche de este lunes que se depositara la basura de Xalapa en su congregación.
Los pobladores indicaron que nunca les informaron sobre la medida.
Por lo que la basura que ya había sido tirada, tuvo que ser recogida.
Previamente, el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, había dicho: “Recibimos la indicación de llevarlas allá, pero los pobladores de El Castillo no sé si van a acceder. Nos dijeron que la llevemos hacia allá, por la perrera municipal. Ya dejamos una pestilencia en Xalapa 2000”.
Luego de que los camiones recolectores que dieron servicio la mañana de este lunes no tuvieron dónde depositar los residuos, se suspendió el servicio de recolección vespertino.
“Este martes se va a hacer lo que se pueda, salir a trabajar con normalidad si es que podemos descargar todos los carros el día de hoy, pero si no, se hará solo un recorrido”, dijo.
Como se recordará, este lunes por la mañana los habitantes de Pinoltepec también rechazaron que se depositara en el relleno sanitario, ubicado en Emiliano Zapata.
Además, el Ayuntamiento de Veracruz también dio a conocer que Xalapa no podía depositar sus desechos en aquel municipio, tras no solicitarlo formalmente y porque es exclusivo para el puerto.