Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local no deben meter la mano a la Cuenta Pública 2017 del Gobierno del Estado, para tratar de limpiar las irregularidades observadas.
Al señalar lo anterior, Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, exhortó a los diputados a respetar los trabajos de auditoría que realizó el ORFIS.
Aseveró que el jueves de la semana pasada la Comisión de Vigilancia inició el análisis de la cuenta y se ventiló que los diputados llegaron a un acuerdo para limpiar el daño patrimonial del Gobierno del Estado.
“No se vale que en una mesa se hagan acuerdos de quitar o poner observaciones, pues parecería que los que queden señalados es porque no se pusieron a mano o no son amigos; estoy hablando de la historia y no queremos que esto vuelva a suceder”.
De suceder eso, dijo que se da al traste con la transparencia y rendición de cuentas que se está construyendo en Veracruz.
Aseveró que el SEA estará atento para analizar qué es lo que la Comisión de Vigilancia pondrá en el dictamen que se someterá a votación ante el pleno de diputados.
Añadió que las observaciones que se quiten tendrán que tener un sustento legal y si no lo tiene, se evidenciará un tema de corrupción.