Esta tarde, al no poder ingresar al relleno sanitario de Pinoltepec, los camiones recolectores de basura regresaron cargados con los residuos a la cochera de Limpia Pública.
"Aquí están todos los camiones, de hecho, están cargados todos. Ya está la mayoría. Un 99 por ciento ya están aquí en la Subdirección (de Limpia Pública) cargados, ya no hubo donde ir a votar. Estamos todos los trabajadores aquí esperando a donde se vaya a depositar", dijo el dirigente del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús.
Hasta ahora los trabajadores de esa área no tienen instrucciones de depositarlos en algún lugar y desconocen si serán llevados desde hoy al centro de transferencia en la Central de Abastos y al puerto de Veracruz, como lo anunció esta mañana el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
"Hasta ahorita desconocemos. Estoy en la Subdirección, pero hasta ahorita desconozco".
El líder del sindicato que aglutina a trabajadores de esta área confirmó que permanecerán los vehículos en la cochera de Limpia Pública ubicada en la calle Rébsamen y dijo que será difícil para las unidades de Limpia Pública trasladar hasta el puerto los desechos.
"Los neumáticos, las luces...aquí cerca estamos en la mejor disposición, el problema es para salir fuera de la ciudad".
Depende si el Ayuntamiento de Xalapa resuelve dónde depositar los residuos que Limpia Pública del servicio el día de mañana, advirtió.
"Dependiendo si tenemos para depositar los desechos el día de hoy, falta que salga el turno de la noche, es todo el centro... mañana estaríamos aquí todos los trabajadores con los camiones llenos y a la espera", expuso en entrevista.