La directora de la escuela secundaria general número 1, Sebastián Lerdo de Tejeda, Leticia Guzmán Hernández, acusó al subdirector del turno vespertino, Víctor Hugo Pérez y Quintana de acoso de género, difamación y amenazas de muerte.
En conferencia de prensa, explicó que en diversas ocasiones han hecho llegar anónimos a medios de comunicación en los que se le acusa de robo de recursos que los padres de familia aportan a la institución y en los que se asegura que ha sido denunciada por los mismos afectados, sin embargo, dijo contar el apoyo y respaldo de los padres de familia para desmentir tales acusaciones.
“He vivido una violencia de género, han violentado no solamente mi cuerpo, sino también han intervenido en cuestión familiar y claro que me afecta, porque yo tengo una trayectoria de trabajo con mis alumnos y padres de familia y es falso lo que dicen estos medios donde publicaron anónimamente y ni siquiera tuvieron la valentía de poner nombres y firmas de lo que me están acusando”, indicó.
Asimismo, insistió en que el subdirector del turno vespertino, Víctor Hugo Pérez y Quintana, presuntamente sería el mismo que la ha acusado a ella, además de que cinco maestros más lo señalan de maltratos y de violentar sus derechos, sin que haya sido sancionado pues cuenta con amistades al interior del SNTE que lo estarían encubriendo.
De igual manera, dijo que la Secretaría de Educación le levantó un reporte y han acudido a realizar investigaciones en su contra a la institución, de dónde derivó otro informe que también será investigado.
“Me dicen ellos que todo va a estar bien porque no tienen realmente fundamentos y como fue de anónimos no va a proceder, pero ya fueron a investigar a la escuela y de esa investigación resultó otra, pero yo estoy contestando todo porque no tengo nada que ocultar”, finalizó.