El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, lamentó que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), a través de su titular, Yolli García Álvarez, haya criticado y desacreditado las encuestas que están aplicando como parte del proceso de entrega-recepción.
Las cuales fueron creadas en el seno del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, al que pertenece y que en su momento no externó nada en contra de las mismas.
Y agregó que secretarías como Salud, Sedarpa y Trabajo no respondieron, argumentando que no les era posible porque estaban muy ocupados con el tema de entrega-recepción. Lo que manda un mensaje de falta de interés, por parte de las autoridades estatales en los temas de corrupción y transparencia.
“No quisiéramos pensar que hay una obstrucción, es un ejercicio ciudadano que no se debe detener, no se trata de una ocurrencia nuestra, es un ejercicio que se ha probado en el seno del Sistema Estatal Anticorrupción”, apuntó.