José de Jesús Mancha Alarcón se comprometió a acabar con las alianzas en los procesos electorales de los próximos años, de ganar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo externo tras registrarse ante la Comisión Estatal Organizadora para participar como candidato a la presidencia en el proceso interno.
En su mensaje a la militancia, el panista, aseguró estar dispuesto a acabar la alianza que el partido mantenía con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2016 y la que realizó con el PRD y Movimiento Ciudadano en 2018, ambas en la elección de gobernador.
Observó que en 2016, para rescatar la Entidad fue necesario formar una coalición logrando el objetivo que se tenía desde un principio, toda vez, que se pudo lograr la alternancia después de 80 años.
"Hoy las cosas son diferentes, necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos, por eso estoy convencido en que las próximas elecciones el Partido Acción Nacional competirá sólo, sin coaliciones", externó.
Enfatizó que en los próximos procesos el partido competirá con su propia militancia y propuesta dejando atrás a los partidos de oposición.
"Hoy estamos convencidos de la lucha, convencido de los retos que vienen y vamos a ganar con todo lo que somos y porque somos Acción Nacional. A pesar de nuestros errores, nuestras fallas y deficiencias, seguiremos siendo el único partido honesto y responsable".
Además, Mancha Alarcón se comprometió a devolver el poder al militante para decidir quiénes serán los candidatos mediante el voto libre y secreto, y quienes podrán decidir quiénes serán los próximos candidatos en Veracruz durante las próximas elecciones locales.
"Todos los candidatos serán electos por el voto directo de los militantes, los próximos candidatos a alcaldes, síndicos y regidores será electos por el voto de la militancia, así como los candidatos a diputados locales y federales".
Apuntó que sí bien el partido asume los resultados de la pasada contienda electoral de este año, estarán trabajando solos para que la historia no se repita.
"Asumo los resultados de la pasa contienda electoral, convencido de que hicimos todo para ganar, convencido de que tuvimos las mejores propuestas, convecino de que tuvimos los mejores candidatos".
Mancha Alarcón, invitó a la militancia a trabajar unidos y organizados "no olvidemos que nuestro deber es permanente, los invito a que trabajemos juntos, en acción".
Asimismo, el aspirante recordó los logros que ha tenido el PAN en los últimos 4 años; entre ellos, el triunfo de la elección en el 2016.
Apuntó que ese año, el PAN ganó por primera vez la gubernatura de Veracruz y la mayoría de las curules del Congreso del Estado.
Subrayó que en ese tiempo el Estado atravesaba por momentos difíciles, derivado de los hechos de corrupción e ineficiencia originados en el gobierno de Javier Duarte.
Reconoció que la crisis financiara, los casos de personas desaparecidas, los índices de pobreza, los asesinatos a periodistas, entre otros, marcaban una historia compleja para el Estado.
"Esta presidencia resintió el embate del poder, pero no sucumbimos a la tentación, no nos doblaron las tentaciones, ni las amenazas, ni siquiera el atentado que sufrí en mis oficinas, nos mantuvimos siempre fieles y dignos. Nosotros no toleramos las traiciones".
Ahí resaltó su interés por encabezar un proyecto que engrandezca los principios democráticos del Partido y que eche andar los trabajos pendientes dentro del Instituto político.