El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó de manera categorica que su gobierno pueda interferir en la elección del próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, esto ante las declaraciones que un grupo de panistas realizaran en días pasados.
Entrevistado en el Parque Juárez de esta capital, el mandatario estatal comentó que unicamente participará como militante y ejercerá su voto, sin embargo, fue tajante al asegurar que su gobierno es respetuoso de todos los procesos democráticos.
"Gobierno del Estado no mete las manos en ninguna elección, ni en las internas de los partidos ni en las constitucionales, yo soy militante del PAN y probablemente iré a votar pero no participaré de ninguna manera apoyando a alguna expresión, me mantendré totalmente al margen".
Asimismo, Yunes Linares deseó suerte tanto a José de Jesús Mancha Alarcón y a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, a quienes dijo que espera que gane el que mayor número de votos reciba de parte de la militancia de Acción Nacional.
Finalmente, aseguró que es importante que los partidos políticos tengan vida democrática y que exista competencia interna.