Los 19 elementos que conforman la policía municipal de Jilotepec resultan insuficientes para brindar seguridad a la población, sin embargo, la falta de recursos ha ocasionado que no se pueda contratar a más elementos, así lo dio a conocer el presidente municipal, Sergio Fernández Lara.
En entrevista, el alcalde recordó que debido a que Jilotepec cuenta con menos de 25 mil habitantes no puede tener acceso a los recursos del Fortaseg, por lo cual se deben buscar alternativas que permitan incrementar el número de policías.
“Desafortunadamente esto es por las condiciones, quisiéramos llegar a 30 policías sería lo ideal y esperemos que el próximo año podamos lograrlo”, indicó.
Asimismo, el edil reconoció que se han tenido algunos secuestros, cobros de piso, asaltos entre otros, no obstante, dijo que afortunadamente estos han ido a la baja.
“Fueron sucesos lamentables que ocurrieron el año pasado, nosotros afortunadamente hemos tenido una situación más calmada”, apuntó.
Por lo anterior, indicó que han realizado inversiones para que hasta este momento se ha invertido en la compra de patrullas y motopatrullas, además de que en algunas comunidades como La Concepción se están poniendo en operación módulos de vigilancia que permitan atender de manera rápida cualquier evento de esta naturaleza.