El coordinador del Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, confirmó que este fin de semana se prevé un clima estable en la mayoría de los 212 municipios del estado.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que las condiciones para lluvias disminuirán considerablemente durante los días sábado y domingo, toda vez que prevalecerá un clima cálido principalmente en la zona de costa y al norte de la entidad.
"Este fin de semana las condiciones para lluvia estarán disminuyendo, incluso esperamos ambiente cálido, pero no se descarta el registro de algunas precipitaciones hacia la zona sur con valores de 20 y 30 milímetros, y algunos puntuales que llegaran hasta los 50 milímetros", abundó.
No obstante, Llanos Arias, explicó que entre el día lunes y la tarde noche del martes se espera un incremento de lluvias en la zona montañosa central con valores máximos de 50 y 70 milímetros; lo que ocasionaría una crecida en los ríos de respuesta rápida.
Este fenómeno podría traer consigo la probable caída de granizo y actividad eléctrica intensa desde las primeras horas del domingo en adelante.
Recomendó extremar precauciones ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como las tormentas que podrían ocasionar ráfagas de viento.
Llanos Árias comentó que debido a las lluvias aumentan la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas montañosas.