La diputada local del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, rechazó que exista una desbandada en el partido por el hecho de que el legislador, José Kirchs, renuncie y se sume a Morena.
Comentó que después de un proceso electoral los descontentos de militantes o simpatizantes siempre relucen, lo cual conlleva a renunciar y buscar a otros institutos políticos.
“Milito en el PRD desde siempre y he visto ido y venir a muchos actores políticos, ir y venir a ciudadanos, a organizaciones y en ese sentido no tiene por qué espantarnos el hecho de que un ciudadano decida, porque así es el estar en otro instituto político. No, de ninguna manera, creo yo que tenemos en cuenta que vivimos en un país libre, por lo tanto, Veracruz no puede ser diferente”.
En breve entrevista, indicó que el partido sigue trabajando unido con los que están por convicción y compromiso con el partido.
“Siempre pasa en los procesos electorales van y vienen personas y ello no nos representa ningún problema, porque pasa en todos los partidos políticos”.