El diputado José Kirchs, pidió a la sociedad en general y a los legisladores que no se confunda la Ley Antimemes con coartar la libertad de expresión de los ciudadanos; dijo que respeta la opinión del gobernador, Miguel Ángel Yunes, y espera las modificaciones que le hagan a la reforma.
Indicó que la disposición se encuentra en el artículo sexto de la constitución, que dice que quien cause dolo o daño psicológico a otra persona debe ser sancionado.
“No confundan ese término, no lo desvirtúen, la finalidad es clara, salvaguardar los derechos humanos y la dignidad que es tema que se trae a nivel nacional e internacional, países como Estados Unidos y Canadá lo tienen regulado, sé que lo tienen en el Congreso de la Unión que lo van a plantear en su momento, es un tema que hay que regular, está sin regular”.
Recalcó que es respetuoso de las opiniones del mandatario estatal, pero es una iniciativa que se tiene que regular para evitar que exista más daño moral a las personas que a través de redes son agredidas severamente.
“Esperaremos que el ejecutivo la regrese al Congreso con las modificaciones que se le tengan que hacer y la analizaremos, tal vez es ambigua y le falta modificar algunas cosas, pero en ningún momento es coartar la libertad de los ciudadanos (…), a mí me encantan los memes, son muy divertidos”.