El sábado 20 de octubre, feligreses católicos realizarán la Mega Marcha por la Vida en diferentes municipios de Veracruz, entre ellos, Xalapa, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Veracruz puerto, Córdoba, Orizaba y Papantla, con el fin de presionar a los sectores políticos sobre su postura en contra del aborto.
“El día 20 de octubre miles de veracruzanos saldremos a las calles para manifestarnos en forma pacífica, civilizada y festiva" dijo Karen Viridiana Lara Mora, integrante de uno de los grupos juveniles católicos.
"Hay que considerar siempre la voluntad popular, porque este tema aquí en Veracruz, desde el 2016, ya se trató. Los diputados, que son los representantes del pueblo, votaron para la modificación, por eso se modificó el artículo cuarto", insistió el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
La marcha en Xalapa saldrá a las 4 de la tarde del Teatro del estado a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
La Arquidiócesis espera la asistencia de más de 100 mil personas, en 28 municipios que se sumarán a esta convocatoria.
En conferencia de prensa, integrantes de grupos católicos anunciaron además la Jornada de Oración que se realizará este jueves 4 de octubre, en la que encenderán una luz por la vida en el marco de la celebración de San Francisco de Asís.