La Secretaría de Finanzas y Planeación y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa podrán efectuar hasta un embargo precautorio de los bienes de los servidores públicos o particulares, presuntamente responsables o vinculados, cuando así lo solicite el TEJAV.
Todo esto con la firma del convenio de coordinación para que la SEFIPLAN ejerza facultades económico-coactivas, a través del procedimiento administrativo de ejecución, multas firmes y exigibles impuestas por TEJAV, derivadas de créditos fiscales.
Así, se podrán efectuar embargos precautorios de los bienes de los servidores públicos o particulares, presuntamente responsables vinculados con faltas administrativas graves, cuando así lo solicite el TEJAV.
Además de devolver las cantidades pagadas indebidamente por los infractores cuando exista determinación de la autoridad competente y autorizar el pago a plazos, ya sea diferido o en parcialidades de las multas, debiendo exigir que se garantice el interés fiscal y tramitar y resolver las solicitudes de aclaración que presenten los infractores sobre los aspectos relacionados con el procedimiento administrativo de ejecución correspondiente a las multas cuya recuperación realice la SEFIPLAN.
El Convenio es por tiempo indeterminado, su vigencia inicia a partir de la firma del mismo y podrá darse por terminado por cualquiera de las partes por el incumplimiento de sus objetivos; previo aviso por escrito a la otra parte con treinta días hábiles de anticipación.