Estudiantes de la Universidad Veracruzana pretenden limitar el trabajo periodístico de los medios de comunicación durante la cobertura de la marcha conmemorativa de este 2 de octubre.
A través de un boletín informativo o comunicado, la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana también llama a los estudiantes que participen en esta marcha a no dar entrevistas a ningún medio de comunicación, no tomar ni difundir videos o fotografías de quienes participen.
A los medios de comunicación piden:
No tomar fotografías a los rostros de los manifestantes.
No difundir fotografías o videos que permitan la visualización de algún rostro o en las cuales se exponga la identidad de alguno de los participantes de la marcha.
No pedir entrevistas u opiniones a algún asistente.
Al final de dicho comunicado, advierten que los estudiantes no autorizan la difusión de los rostros en fotografía o vídeo que revele su identidad.
Si bien, en las marchas conmemorativas del 2 de octubre algunos estudiantes lanzan consignas contra los medios de comunicación, llama la atención de la restricción de esta cobertura que advierten a 50 años de la matanza de estudiantes en cuyo movimiento una de las consignas era la libertad de expresión.