La señora Natalia Castelán García, denunció que el padre de su hija, Luis Eduardo Farjardo Vázquez, director de Vinculación y Prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se llevó a su hija, de tan sólo 3 años de edad, desde agosto de 2017. Situación por la que pide que el gobernador, Miguel Ángel Yunes, y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, intervengan.
“La idea era que viera a su hija, pero luego con engaños él se la quedó. Él dijo que había cambiado su carácter. Yo me separé de él por su actitud, por su carácter agresivo, tomaba mucho y la verdad no nos gustó su forma de ser, también subió fotos a las redes sociales con mujeres en un estado inconveniente, situaciones que no me parecen pertinentes”.
En rueda de prensa, en la cual estuvo acompañada por integrantes de la asociación civil "Hagamos algo”, Natalia Castelán, agregó que desde el 30 de agosto de 2017 no le ha devuelto a su pequeña; por ello pidió a las autoridades que intervengan, pues además se siente amenazada.
“Él dice que no le van a hacer nada debido a su buena relación ante el Ministerio Público, ante los jueces y ante la Fiscalía General de Veracruz, que a la niña no me la va a devolver, es má,s estoy amenazada de muerte por dos amigo policías de él”.