El fiscal del estado, Jorge Winckler, esta mañana dio a conocer que el presunto asesino de Diana Thais Carvajal, la joven desaparecida el pasado 25 de septiembre, es un expolicía, quien con engaños citó a la joven para una supuesta contratación. Podría sentenciársele a 120 años de prisión.
“Se trata de un crimen que nos hizo sentir preocupados y, desde que supimos de su desaparición, se implementó una investigación exhaustiva.
En este caso, gracias a las cámaras de videovigilancia se logró dar con el presunto asesino, lo tenemos identificado, a través de diferentes diligencias de prueba”.
Respecto al proceso, dijo que se cuenta con una línea de investigación sólida, por lo que en breve se presentará ante el juez de control, a fin de que se verifique que la detención se llevó acorde a lo establecido, para después imputarlo y sentenciarlo.
La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la ejecución de las órdenes de aprehensión obtenidas a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres, en contra de Tomás "N", por los delitos de Desaparición Cometida por Particulares y Feminicidio, que fueran cometidos en agravio de la joven Diana Thais Carvajal Contreras.
Tras un análisis en las cámaras de videovigilancia, fue posible determinar que Tomás "N" privó de la libertad a la víctima utilizando un vehículo de la marca FIAT, modelo UNO, color blanco.
Asimismo, también a través del análisis de videos de dichas cámaras fue posible ubicar en el lugar de los hechos ese mismo vehículo, logrando captar el momento en que desde el mismo fueron arrojados los restos de Diana Thais.
Al momento de ser detenido, fue asegurado el vehículo FIAT que el expolicía utilizaba para delinquir, dentro del cual se encontraron las identificaciones y tarjetas bancarias de la jovencita, así como una bolsa que contenía 8 prendas íntimas de mujer, que las autoridades sospechan podrían ser producto de otros eventos delictivos.