El diputado local, Sergio Hernández Hernández, rechazó que el proyecto de Casas Enlace vaya a ser detenido el próximo año con el cambio de administración estatal.
En entrevista, el legislador, subrayó que el proyecto que inició en 2016, ha permitido que los diputados tengan una cercanía directa con la población; por lo que Casas Enlace continuará por los menos tres años más.
"Al menos durará el tiempo que esté como diputado local en el Congreso, creo que el proyecto de Casas Enlace es un proyecto, dinámico, noble y que permite fomentar valores entre la sociedad; además de acciones de convivencia dentro de las colonias", apuntó.
Recordó que el proyecto comenzó con cien coordinadoras en la ciudad que con el tiempo creció a 220, al igual que el número de casas.
Admitió que hay personas que han tratado de desestabilizar el proyecto por cuestiones políticas, sin embargo, el hecho no será un factor determinante para finalizarlo.
Tan es así, que a partir del próximo año se pretende tener por las menos 300 Casas Enlace en la ciudad, donde se impartan talleres y cursos de formación laboral para los padres y madres de familia.
"Algunas casas las vamos a fusionar, vamos a reestructura el proyecto que al principio tuvo sus errores administrativos, pero queremos perfeccionaron porque es un gran programa".
Sergio Hernández, recordó que actualmente las Casas Enlaces, con más asistencia son aquellas localizadas en la zona de la periferia de la ciudad, como: Carolina Anaya, Sumidero, Campo de Tiro, Predio de la Virgen, Revolución, Reserva Territorial, Lomas Verdes, El Castillo y Lomas de Casa Blanca.
Finalmente, el diputado titular de la Junta de Coordinación Política, negó que los recursos que son utilizados para el proyecto, sean recursos provenientes de la legislatura, pues subrayó, que se trata de un tema de creatividad.