Los diez camiones adquiridos este año por el Ayuntamiento de Xalapa ya tienen fallas, por lo que se evidenció una mala inversión a consecuencia del desconocimiento de lo que realmente se requería, lamentó el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús.
“Lo que falló fue la caja de las máquinas compactadoras, desgraciadamente a la empresa que se los compraron, le dijeron queremos cajas compactadoras, recolectoras de basura y nada más, no vienen diseñadas para que puedan compactar y son cajas que parecen desechables”.
El representante de los trabajadores de Limpia Pública reprochó que los trabajadores de esta área no fueran escuchados en su momento por Hipólito Rodríguez, presidente municipal.
“Las llantas salen literalmente de las cajas, están mal diseñadas. Yo lo manifesté cuando el alcalde nos anunció, se le pidió de favor al alcalde y su comuna que tomaran en cuenta a los choferes por su experiencia”.