Para el diputado local Ernesto Cuevas Hernández es una burla la sentencia dictada al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa de 9 años de prisión y una multa por más de 58 mil pesos por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Dijo que a la actual sentencia se le debe descontar el año y medio que lleva Duarte de Ochoa privado de su libertad, por lo que reiteró que se trata de una burla.
Expuso que la sentencia se quedó corta, sin embargo, dijo tener confianza en que esta se empezará a acumular en la medida en que el Juez vaya desahogando las demás denuncias penales que hay en contra del ex mandatario veracruzano.
“Esta sentencia es de un tema, pero no hay que olvidar que hay otros temas pendientes; pero por todo lo que se le acusa (al exgobernador) si es una burla para los veracruzanos esa sentencia”.
Aunque añadió que se incrementará en la medida en que se desahoguen las denuncias penales que tiene en su contra, pero reiteró que comparte el sentir de los veracruzanos de que representa una burla la condena.