El Presidente de la Delegación de la Cruz Roja Xalapa, Antonio Limón Cházaro, informó se siguen recibiendo llamadas falsas que ponen en peligro el servicio de esa institución, las cuales provocan movilizaciones cuyo costo es de 500 pesos, tan sólo en la capital.
"Más o menos un 25 por ciento de las llamadas son falsas, si hablamos de 300 son 25 por ciento, son casos donde activa todo el protocolo de emergencia y a veces llaman y bloquean el teléfono de la institución; no se pueden recibir llamadas, ojalá nos ayuden a concientizar de que eso no se debe hacer".
Limón Cházaro, insistió en que es importante que los ciudadanos entiendan que no ayuda en nada las llamadas falsas, que se tratan de bromas de mal gusto.
"Es importante que se transmita que una falsa alarma cuesta mucho para la Cruz Roja, y en el primer círculo de la ciudad de Xalapa cuesta alrededor de 500 pesos movilizar a la institución, pero no es tanto el recurso económico, sino el servicio que dejamos de prestar por atener una falsa alarma".
De la situación de la Cruz Roja en Xalapa, dijo que las finanzas son sólidas "y no tenemos solventación de recursos, al contrario, podemos solventar los recursos que son de 250 mil pesos mensuales para la operación diaria de esta institución".
En entrevista, precisó que siempre será buena la participación de la ciudadanía, porque se apoya a 12 regiones de Xalapa, además de congregaciones "y Xalapa es la que más apoya con un recurso importante".
No obstante, Limón Cházaro lamentó que la colecta se ha venido abajo.
"La colecta ha venido a la baja y se tienen que procurar, porque disminuyó alrededor de un 40 por ciento".