El integrante de la Gran Logia Masónica Mexicana, Luis Alberto García Leyton, no descartó que ante la crisis económica por la que atraviesa la entidad, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez vaya a solicitar al Gobierno Federal un préstamo para poder cumplir con las obligaciones de fin de año.
"Habrá muchos escollos que salvar y uno de ellos será el factor económico, el gobernador electo tendrá que buscar la forma de resolverlo y la única forma es solicitar al gobierno federal que adelante algo de los recursos que llegaran a Veracruz".
En entrevista, apuntó que sólo así se podrá salvar ese momento crítico por el que atraviesan las nuevas administraciones con el cambio de gobierno. "Por una parte es su entrada triunfal y por otra está latente el riesgo de evitar el registro de un problema social ya que es un derecho de los trabajadores".
El también político, consideró que los últimos dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se convirtió en una "terrible decepción" ya que la esperanza de recuperar al Estado, con un cambio de gobierno, fue un fracaso.
"Lo veracruzanos seguimos esperando la justicia, aunque esta tarde en llegar. Ahora todos los reflectores están hacia la administración que viene y esperamos que haya un avance para Veracruz y todos los sectores principalmente en materia de economía, trabajo, salud y seguridad".
Dijo que sin lugar a dudas, el país y Veracruz atraviesan por una situación crítica que será muy difícil de restablecer durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que actualmente hay un deterioro social y político.
"Pero confiamos en que las cosas van a cambiar, no quitáremos el dedo de renglón". Añadió.