Autoridades de la Universidad Hernán Cortés campus Xalapa, tuvieron que eliminar el turno vespertino con el afán de garantizar la seguridad de sus estudiantes, reveló su directora, Irma Rodríguez Pérez.
En entrevista, la académica señaló que la medida se tomó para resguardar la seguridad de las mujeres estudiantes, toda vez que son quienes corrían el mayor riesgo al salir a altas horas de la noche.
"Nosotros mantenemos el horario matutino, hemos eliminado el turno vespertino principalmente por la situación de que se oscurece mucho y las chicas se iban muy tarde (...) eso nos ayuda a tener más controlado ese tipo de situaciones de riesgo, ya tienen tiempo que implementamos esa medida", apuntó.
Asimismo, la docente aseguró que hasta la fecha, dentro de la institución no se ha registrado algún hecho de inseguridad que ponga en peligro a los alumnos, esto pese a que la escuela se ubica en una colonia con mayor incidencia delictiva, en la capital del Estado.
Sin embargo, dijo que como medida de seguridad la institución coloco cámaras de videovigilancia y contrató seguridad privada para el resguardo de los más de mil estudiantes que actualmente atiende la facultad.
Agregado a la medida, las autoridades educativas mantienen contante comunicación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender cualquier hecho que se presente.
Finalmente, la académica aseguró que el incremento de universidades particulares en Xalapa no ha afectado la matrícula de alumnos, ya que se ha logrado mantener como cada año.
Actualmente, la Hernán Cortés, cuenta con 18 licenciaturas, 12 posgrados, 12 posgrados médicos y la maestría de Educación Física.