La Secretaría de Gobierno revocó el nombramiento de Miguel Morales Morales como notario público adscrito, por lo que a partir de hoy ya no podrá ejercer esa función y se designó a quien lo sustituirá.
El titular de la dependencia, Rogelio Franco Castán emitió el acuerdo en el cual da a conocer que fue Julio Alejandro Hernández Gallardo, titular de la Notaría número 29 de la décima séptima demarcación notarial, con residencia en el puerto de Veracruz, quien solicitó la terminación del nombramiento de notario adscrito de Miguel Morales Morales.
Por esa razón, propuso a Rodrigo Hernández Argüelles, para que sea designado como su notario adscrito y lo supla durante sus ausencias temporales o licencias.
Se dio a conocer que Hernández Argüelles, cuenta con patente de aspirante al ejercicio del notariado, expedida por el Ejecutivo del Estado, en fecha 26 de julio de 2016, la cual se encuentra debidamente registrada en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, así como en la Secretaría del Colegio de Notarios, y reúne además todos los requisitos que establece el artículo 72 de la Ley número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz.
El acuerdo se deberá comunicar al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a las oficinas del Registro Público de la Propiedad de la segunda y décima séptima zonas registrales con cabecera en Boca del Río y Veracruz, respectivamente, para los efectos legales conducentes.
Y se autorizó a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, a cumplimentar el referido Acuerdo.