INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Afirma Cosmocolor que le deben 110 mdp
La empresa se deslinda de problemas técnicos
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2018-09-25 - 14:48

La empresa "Cosmocolor" se deslindó de los “problemas técnicos” que existen para la emisión de licencias de conducir, mismas que no han podido ser entregadas a los automovilistas.

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, responsabilizó a Cosmocolor asegurando que por complicaciones tecnológicas de la empresa no se están expidiendo las licencias.

Sin embargo, este día y mediante un desplegado, el responsable de dicha publicación, Ismael Hernández Barrera, acusó que desde 2017 la empresa no ha recibido el pago por los servicios.

Apuntó que, el gobierno, incluso mantiene un adeudo de 110 millones de pesos, recurso que hasta fecha no ha sido depositado.

No obstante, aseguró que Cosmocolor, a pesar de los retrasos en los pagos no ha dejado de dar el servicio de expedición de licencias.

También señala en el documento, que en el pasado mes de agosto un “alto funcionario” de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante una llamada telefónica, les informó que el 14 de septiembre, sería el último día que Cosmocolor prestara sus servicios en la entidad.

Y es que aseguró que el gobierno "por órdenes superiores" determinó que a partir del 17 de septiembre la empresa llamada Ibero Azteca 2000 S.A. de C.V., fuera la encargada de expedir las licencias.

De acuerdo con Hernández Barrera, ante esta situación. Cosmocolor solicitó aviso formal de terminación de contrato, el cual nunca llegó, de ahí que continuaron laborando con normalidad.

Pero explica, que el día 17 de septiembre de 2018, los encargados del programa al tratar de ingresar al sistema desde los módulos de emisión, el servidor comenzó a rechazar las conexiones.

"Ese mismo día, el gerente del proyecto de la empresa se presentó con el experto técnico en el centro de datos de la SSPE, donde se le negó la entrada. También se detectaron más de siete millones de ataques al servidor, los cuales tienen origen desde el mismo centro de datos”.

Pese a que el gobierno suspendió sus servicios se agrega que Cosmocolor tiene vigente un contrato con vencimiento al 31 de diciembre de 2018.

“En conclusión, por intereses propios de algún funcionario del Gobierno del Estado, se le otorgó algún tipo de contrato a una empresa que no tiene experiencia en la emisión de licencias de conducir en ninguna parte del país y fuera del mismo”.

Finalmente, Cosmocolor acusó que Ibero Azteca 2000 o la Secretaría de Seguridad Pública intentó acceder al servidor de base de datos del sistema de emisión de licencias “de manera ilegal”, lo que provocó problemas que no permiten la conectividad.

Ahí dejó en claro que la empresa jamás tuvo problemas en la emisión de licencias, pues el problema real fue que hubo un cambio interno.

“Y también es muy importante mencionar que la base de datos del Estado, en manos equivocadas puede ser fatal para la seguridad de Veracruz”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias