La diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos, dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tiene mucho que explicar respecto a pasivos que podría heredar a la próxima administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.
"En el segundo informe trimestral no da mucha claridad de cuánto se va a heredar al nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en términos de la deuda, y yo como parte de la Comisión de Vigilancia vamos a recibir la Cuenta Pública 2017 y vamos a ver el análisis del ORFIS y la Cuenta Pública 2018 la recibiremos hasta el 2019".
Asimismo, la legisladora de MORENA, precisó que como parte de la Comisión de Vigilancia, se pedirá información respecto a diversos créditos, "porque hay que recordar que existe información dentro del informe trimestral que se habla de pasivos circulantes o cuentas por pagar y que de junio de 2017 y junio de 2018 se habría reducido en más de 18 mil millones de pesos, entonces la pregunta es a quién se le pagó, a quién se le abonó ese recurso".
Toda vez que no sabemos, dijo, a qué proveedores se pagó, "no hay claridad en los créditos que fueron aprobados y el saldo pendiente".