El líder de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz, consideró favorable la propuesta realizada por presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de aumentar el salario mínimo el próximo año.
En entrevista, subrayó que es necesario que el salario sea incrementado a 250 pesos diarios, ya que actualmente el salario se mantiene en un 4 por ciento de inflación, es decir en 180 pesos aproximadamente.
Sí bien la iniciativa es aceptable, el salario no podrá subir de un momento a otro; sin embargo, es urgente un incremento que sea aprobado por los empresarios, ya que ellos también saldrían beneficiados, pues el mercado interno aumentaría.
"Yo creo que cuando menos el salario debería incrementar a unos 250 pesos, nada más que no debe pasar lo que sucedía antes, que al incrementar los salarios subían los precios de los productos. Se debe lograr aumento del poder adquisitivo".
Tomás Tejeda dijo que el tema de la devaluación se ha podido mantener dentro de un margen aceptable en los últimos años.
"Lo importante es que el dinero realmente adquiera un poder adquisitivo para mover el mercado interno que ha estado perdido. El gobierno federal, de acuerdo a la información que se tiene, dejó una política monetaria estable, entonces ahí debemos de tomar el ejemplo".
"En el puerto hay esperanzas de que haya más trabajo, independientemente de eso hacen falta más escolleras y algunas carreteras que apenas se están terminando. Hubo muchas obras, pero chiquitas y eso no alcanzó para que todo el sector transportistas pudieran tener trabajo".