El director del Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), Víctor Hugo Delfín Vázquez, negó que haya un retraso en el pago de becas de manutención para estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), tal y como se ha denunciado.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que hace cerca de ocho meses el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció la entrega de 57 mil becas de manutención y 47 mil más que fueron entregadas al Sistema Estatal de Becas.
Además, aseguró que la administración ya liquidó el adeudo que mantenía el Estado por este concepto que había quedado pendiente de pagar por parte de sexenio anterior.
"Quizás dos años no se noten tanto por el rezago que había en ese rubro específicamente, pero yo creo que son tangibles (...) las becas se están pagando, se están haciendo, pero al final nosotros sólo somos coadyuvantes con el Sistema Estatal".
Asimismo, Delfín Vázquez confirmó que los trabajos realizados por la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) generaron que el 100 por ciento de los jóvenes que aplican para una beca logren obtenerla por cumplir con todos los requisitos marcados.
"Sí bien nosotros no sacamos la convocatoria vigilamos que le proceso se realice de manera transparente. Además, este año la convocatoria se realizó por delegación, ya que antes los jóvenes se tenían que trasladar hasta Xalapa para entregar sus documentos, proceso que era complicado porque en ocasiones les faltaba algún papel", apuntó.
Subrayó que actualmente, el Sistema Estatal de Becas entrega un cheque superior a los 2 mil 500 pesos por semestre, mientras que las becas de manutención se depositan cada mes.
"No hay retrasos, todo se ha pagado puntualmente, incluso las 300 becas gestionadas por el INJUVER se pagaron a tiempo", añadió.
En otro tema, confirmó que el próximo de octubre el INJUVER hará entrega del premio Estatal de la Juventud 2018.