En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el acuerdo que determinó la elaboración de las Reglas de Operación del Fideicomiso Estatal Número 2244 para la Implementación del Sistema de Justicia Penal del Estado de Veracruz, que están vigentes desde el 19 de abril de 2017.
Estas determinan que para las aportaciones federales se deberán notificar a BANOBRAS mediante escrito firmadas por el Delegado Fiduciario y por el Presidente del Comité Técnico Estatal, acompañadas de la constancia de acuerdo firmada por el Secretario de Actas.
Y para la las aportaciones estatales el Fideicomitente (Gobierno del Estado) deberá efectuar las aportaciones que le correspondan al 50 por ciento de los Proyectos aprobados, de manera previa a la aportación que efectúe el Fideicomiso.
Las Reglas tienen como objeto establecer los procedimientos que regirán la recepción de recursos por el Fiduciario (BANOBRAS) y la entrega de los mismos con cargo al patrimonio del Fideicomiso Estatal, así como las acciones que las instancias ejecutoras deben desarrollar y cumplir para el logro de los objetivos previstos en el Convenio de Apoyo y en el Fideicomiso Estatal, que permitan consolidar el Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz.
Se determina que será responsabilidad de la instancia ejecutora los procedimientos de contratación, así como la administración de los contratos y las demás responsabilidades inherentes a los mismos.
Y el Comité Técnico del Fideicomiso Estatal deberá conocer y aprobar los avances en la ejecución de los Proyectos y, en su caso, adoptar las medidas que considere convenientes para la debida conclusión de los mismos.
En caso de atrasos derivados de condiciones supervenientes, contingentes o excepcionales, que motiven o justifiquen una prórroga o ampliación del plazo considerado en el calendario original.
El Comité Técnico con base en la justificación que presente la instancia ejecutora, podrá aprobar la recalendarización.